Transportista acusado de defraudación fiscal por más de $316,000 continuará proceso bajo medidas sustitutivas

0
64

Por Redacción YSKL

Un transportista acusado de evadir más de $316,000 en impuestos continuará en etapa de instrucción bajo medidas sustitutivas a la detención, resolvió el Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador.

Se trata de José Abel Reina Quijada, representante legal de la sociedad TS COAMCUSAM, S. A. de C. V., a quien la Fiscalía señala por el delito de defraudación al fisco.

La investigación se originó en 2022 tras un aviso de la Dirección General de Impuestos Internos y determinó que entre febrero y julio, y de septiembre a diciembre de 2018, la empresa habría omitido declarar y pagar $316,222.40 en concepto de impuestos a la transferencia de bienes muebles y prestación de servicios.

La sociedad se dedicaba a la compraventa de repuestos y accesorios, combustible diésel y lubricantes para autobuses y microbuses, además de la prestación de servicios de transporte público y privado de pasajeros.

La jueza consideró que existen indicios suficientes para mantener abierto el proceso y ordenó que el imputado cumpla medidas como no cambiar de domicilio y presentarse a los llamamientos judiciales.