¿Cómo llegan las selecciones a la última jornada de la fase de grupos del Mundial Sub-20?

0
55
Marruecos es la única selección que ya aseguró pasar como primera de grupo. Foto cortesía: Selección de Marruecos.
Marruecos es la única selección que ya aseguró pasar como primera de grupo. Foto cortesía: Selección de Marruecos.

Ya se terminaron las primeras dos fechas de la Copa del Mundo Sub-20, que se está disputando en el continente sudamericano, en Chile. Mañana, a las dos de la tarde, se jugarán los primeros encuentros de la tercera jornada, que definirán los primeros clasificados a octavos de final.

En el grupo A, Japón ya se encuentra clasificado a la siguiente fase: acumula seis puntos de seis posibles. El último clasificado se definirá entre Nueva Zelanda, que tiene que jugar ante los “Nipones”; la anfitriona, Chile; y Egipto, que la enfrentará. Los de Oceanía y Sudamérica suman tres unidades; los egipcios, cero. Buscarán meterse como mejor tercero. Los partidos se jugarán el tres de octubre, a las 5 PM.

Los combinados nacionales del grupo B se distribuyen de la siguiente forma: Ucrania y Paraguay con cuatro unidades; Panamá y Corea del Sur suman una. Todo por definirse en la última jornada, donde los ucranianos enfrentarán a los paraguayos y los panameños a los surcoreanos. Los compromisos se darán a las 2 PM, también el día tres.

En el grupo C, Marruecos ya aseguró la primera posición; sorprendió sumando seis puntos en un grupo conformado por México, que lleva dos, y Brasil y España, que llevan uno. Los norteamericanos enfrentarán a los líderes y los españoles se verán las caras con los brasileños. Los juegos son el sábado cuatro, a las dos de la tarde.

Ese mismo día, a las cinco, jugarán Argentina contra Italia y Australia ante Cuba. Estas escuadras forman parte del grupo D. Argentina ya está en la siguiente ronda con paso perfecto. Italia lo tiene encaminado con cuatro unidades; Cuba suma una y Australia, cero.

En el grupo E se encuentra la peor selección del torneo: Nueva Caledonia, que ha recibido catorce goles en dos encuentros y ha anotado apenas uno, suma cero unidades. Sudáfrica tiene tres, las mismas que Francia, y tres menos que Estados Unidos, ya clasificados. En la fecha tres se enfrentará el país sudafricano ante el combinado de las “Barras y las Estrellas”, mientras que los franceses enfrentarán a los débiles neocaledonios. Esto será el domingo cinco, a las dos de la tarde.

Los últimos en definir sus posiciones serán los integrantes del grupo F. Colombia y Noruega empatan en la cima del grupo con cuatro unidades, mientras que Nigeria suma tres y Arabia Saudita no tiene puntos. Árabes contra noruegos y nigerianos ante colombianos serán los últimos duelos de grupos, a las 5 PM, del domingo cinco.

Es importante recordar que el formato es el siguiente: clasifican las primeras dos de cada grupo y, además, los cuatro mejores terceros. Hasta ahora, los goleadores del torneo son Alejo Sarco y Benja Cremaschi, de Argentina y Estados Unidos, respectivamente. Están empatados con tres goles.