El exseleccionador nacional habló ante los micrófonos de La Poderosa Radio YSKL, en el programa Las Cosas Como Son, y compartió su opinión acerca de diversos temas del fútbol nacional, como la actualidad de la Selecta de cara a la doble fecha de la ronda final de eliminatorias que se jugará ante Panamá y Guatemala, el 10 y 14 de octubre, respectivamente.
Respecto a la situación de la escuadra nacional de cara a la clasificación, dijo: “Creo que con el ‘Bolillo’ se tiene la oportunidad más cercana en los últimos cuarenta años de ir a un Mundial”, esto debido, en parte, a las condiciones de la eliminatoria.
Expresó expectativas positivas de cara a la posible presidencia de Yamil Bukele: “Ojalá, hoy que Yamil va a tomar la Federación Salvadoreña, puedan formar una Federación que, administrativamente, deportivamente, socialmente, pueda dar un cambio radical para el futuro de todas las selecciones de El Salvador”.
Insistió en la necesidad de crear un proyecto desde las bases, y mencionó: “El Salvador tiene que empezar a poner las bases desde abajo para tener una visión concreta de cómo se va a trabajar los próximos doce años, para que no dependa de ir al Mundial porque son cuarenta y ocho equipos o sesenta y cuatro, sino que El Salvador tenga una base sólida dentro y fuera del país”.
Dejó el siguiente pensamiento: “Ganar de cualquier manera te puede pasar de vez en cuando, pero para ir constantemente necesitas una infraestructura y una base de trabajo a largo plazo”.