El Salvador y España buscan ampliar cooperación bilateral

0
221

Por Redacción YSKL

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo un encuentro con la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo de España, Susana Sumelzo, como parte de su agenda de trabajo en ese país.

Según la Cancillería, la reunión tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, además de identificar nuevas oportunidades de trabajo conjunto en áreas de interés común.

La diplomática destacó que España es un “socio estratégico con el cual se comparten principios y valores comunes, con base en el diálogo constructivo, la colaboración y el respeto mutuo”.

Sectores prioritarios de cooperación

Durante el encuentro se resaltaron los proyectos que se desarrollan en El Salvador con apoyo español, enfocados en agua y saneamiento, fortalecimiento institucional, infraestructura turística, empoderamiento económico y cambio climático, entre otros.

Ámbitos destacados de trabajo bilateral:

  • Fortalecimiento del comercio y las inversiones.
  • Promoción de oportunidades turísticas y empresariales.
  • Cooperación técnica y apoyo a programas de desarrollo.

Intercambios económicos y empresariales

En el marco de la visita oficial, la delegación salvadoreña también se reunió con gremiales y empresarios españoles, con el fin de promover el turismo y nuevas oportunidades de negocios con El Salvador.

Mira expresó su expectativa de seguir contando con el acompañamiento de España en los procesos de desarrollo que impulsa el país.