Por: Redacción YSKL. –
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que las lluvias y tormentas que afectan el territorio nacional son producto de la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y una baja presión en la costa del Pacífico de Centroamérica. Estas condiciones favorecen un mayor ingreso de humedad desde el océano, lo que mantendrá el cielo nublado y la probabilidad de lluvias frecuentes durante los primeros días de la semana.
Según el reporte meteorológico, las estaciones ubicadas en los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután, Cabañas, San Vicente, Sonsonate, Ahuachapán, La Libertad y San Salvador registran acumulados de lluvia significativos en las últimas horas.
Para este lunes, se prevén lluvias en la madrugada en la zona costera, paracentral y oriental; durante la mañana en la franja volcánica; en horas de la tarde en la zona costera, cordillera volcánica y valles interiores; y por la noche, lluvias y tormentas que se concentrarán nuevamente en la costa y la cordillera volcánica.
Las autoridades recomiendan precaución ante posibles anegamientos y deslizamientos en zonas vulnerables.