Por Redacción YSKL
Cuatro sujetos fueron detenidos este miércoles tras ser acusados de intentar reorganizar la MS-13 en la zona occidental de El Salvador y de continuar con actividades ilícitas, como la venta de droga.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se giró una orden de captura contra Rigoberto Lara Portillo, quien presuntamente cumplía el cargo de corredor, y que junto a otros pandilleros buscaba retomar operaciones de la estructura criminal.
Según la FGR, «durante esta madrugada, la FGR junto a la PNC, hicieron efectiva la captura de Rigoberto Lara Portillo y 3 sujetos más que intentaban continuar con el cometimiento de actividades ilícitas como por ejemplo la venta de droga».
Los detenidos fueron identificados como Mauricio Alexander Navarro Menjívar, Luis Enrique Pérez Reyes y Kevin Alexander Portillo.
La FGR agregó que «un total de 24 pandilleros más, que ya se encuentran recluidos, serán notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen».
Durante el procedimiento se ejecutaron registros en los que se incautó evidencia que, según la Fiscalía, «fortalecerá las investigaciones».
Además, se giraron órdenes de captura con difusión roja para 47 sujetos que formarían parte de la misma estructura.