Por: Redacción YSKL
El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango ordenó la apertura a juicio contra Piers Francis G. C., Saúl Adalberto R. C. y Javier Ernesto R., acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio de Mario F., y ratificó la detención provisional de los imputados.
Durante la audiencia, la juzgadora admitió la prueba pertinente y útil presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), con la cual se pretende demostrar en el juicio la participación de los acusados en el hecho cometido el 15 de agosto de 2024, a las 11:20 p. m., sobre la carretera de Oro, contiguo a la comunidad Tres de Enero, en Soyapango.
Según la acusación fiscal, testigos presenciales observaron cuando un vehículo que se desplazaba del distrito de Soyapango hacia San Martín se estacionó en el lugar antes indicado. Del vehículo bajaron tres sujetos; el conductor comenzó a golpear a la víctima, quien se había bajado de la parte trasera, y luego la llevó hacia un sector oscuro.
Un cuarto ocupante del automóvil, que permanecía dentro del mismo, les gritó en repetidas ocasiones “vámonos”. Después de unos cinco minutos, el conductor regresó sin la víctima y se marcharon del lugar.
Los testigos manifestaron haber visto a la víctima tirada en el suelo, con el rostro ensangrentado, junto a un teléfono que recibía una llamada.
Minutos después, llamaron al Sistema de Emergencias 911 para reportar el hecho y observaron que el vehículo regresó. El conductor bajó, se acercó a la víctima y luego volvió al automóvil para retirarse. Posteriormente, los testigos notaron que la víctima permanecía boca abajo y que el celular ya no se encontraba en el lugar.