Por: Redacción YSKL. –
Los esposos José Edgardo Kamen y Érika Carla Juárez, propietarios de un refugio para aves ubicado en el municipio de Colón, fueron liberados la tarde del domingo 12 de octubre en la delegación policial de El Penalito, en Lourdes, Colón.
Ambos son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de hurto simple, depredación de fauna protegida, ejercicio ilegal de la profesión y extorsión.
Según la investigación fiscal, los imputados se habrían hecho pasar por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para ingresar a propiedades privadas con presencia de animales silvestres. De acuerdo con el Ministerio Público, los sospechosos convencían a los propietarios de que los animales debían ser inspeccionados para su cuidado, con el fin de sustraerlos. No obstante, en redes sociales, varios usuarios se pronunciaron cuestionando la actuación de la Fiscalía y expresando apoyo a los dueños del refugio.
El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador programó la audiencia inicial del caso para el martes 14 de octubre, donde se determinará si los acusados continuarán el proceso judicial en libertad o bajo medidas restrictivas.



















