Por: Redacción YSKL
La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, ofreció un balance de las acciones clave impulsadas por su cartera, destacando avances en la regularización de propiedades, la reactivación de proyectos de interés social y la recuperación de inmuebles en zonas que estuvieron afectadas por la delincuencia.
La Ministra Sol resaltó que, gracias a la mejora en la seguridad, se ha revertido la paralización de la construcción de vivienda de interés social en zonas populares. «Ahora la situación es diferente», expresó, señalando que la delincuencia había impedido a los desarrolladores invertir.
$420 millones es el monto de créditos colocados para vivienda usada, detalló la funcionaria. La cifra, dijo Sol, en una entrevista este martes, «reconfirma que las personas dejan la casa pequeña que tenían y adquieren otra, está mejorando su situación».
La funcionaria anunció la presentación de un nuevo proyecto de vivienda de interés social que contempla 1,500 casas en San Juan Opico, con precios accesibles de $44,000. Estos proyectos son posibles gracias a que «ya no hay territorios controlados por grupos delincuenciales, y los desarrolladores pueden invertir y construir con las garantías que antes no tenían».
Tras el Régimen de Excepción, Sol aseguró que se logró la recuperación de 11,000 viviendas que estaban en manos de estructuras criminales.
En cuanto a la regularización, Sol dijo que son aproximadamente 350,000 lotes, cerca de 72,000 ya han sido regularizados en favor de las familias propietarias, quienes ahora pueden iniciar el proceso de escrituración.
Sobre los casos de estafa de años anteriores, particularmente el de Argoz, la Ministra Sol fue enfática en que el mandato presidencial es «resolver en favor de las familias» que comprueben sus pagos. «Hemos avanzado en este caso. Ellos querían responsabilizar al Estado de que no querían responderles a las familias», puntualizó, asegurando que hasta la fecha, todos los casos presentados con pagos comprobados han sido debidamente atendidos.



















