Por Redacción YSKL
El Juzgado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres (LEIV) de Santa Ana condenó a 43 años de prisión a un sujeto: 25 años por feminicidio agravado imperfecto o tentado, ocho años por privación de libertad agravada y 10 años por aborto sin consentimiento.
Además, se impuso una pena de cinco años de cárcel a la madre del condenado por privación de libertad agravada en calidad de cómplice necesario.
Los hechos ocurrieron entre octubre de 2022 y junio de 2023.
La víctima, de 19 años, inició una relación sentimental con el imputado, Jonathan Edgardo Sánchez Magaña, y un mes después comenzaron a convivir en una vivienda de la zona rural de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur.
En diciembre del mismo año, exámenes médicos confirmaron que esperaba un hijo del acusado. Durante la convivencia, la joven sufrió maltrato físico y psicológico.
En junio de 2023, tras iniciar labores como trabajadora doméstica en San Salvador y luego de una discusión motivada por celos, el condenado la trasladó contra su voluntad a su vivienda en Ahuachapán.
Allí la mantuvo retenida durante 14 días, la amarró con cadenas de metal y la sometió a torturas físicas, rapándole el cabello y causándole quemaduras con una plancha eléctrica.
Durante ese tiempo, la víctima también fue golpeada y obligada a ingerir una bebida elaborada con hierbas, lo que provocó la pérdida de su embarazo de siete meses.
La madre del procesado, Alma América Magaña de Sánchez, vigilaba a la joven para impedir su escape.
El 22 de junio, la víctima logró huir cuando la mujer se descuidó.
Vecinos la auxiliaron y notificaron a un agente policial, quien la trasladó en estado grave a un hospital. Ambos, el hombre y su madre, fueron capturados en flagrancia y enfrentarán el cumplimiento de la condena impuesta.



















