Confirmada la final del Mundial Sub-20 de Chile

0
412
De la mano del técnico Diego Placente Argentina vuelve a la final del mundo de la categoría. Foto cortesía: AFA.
De la mano del técnico Diego Placente Argentina vuelve a la final del mundo de la categoría. Foto cortesía: AFA.

Se jugaron las semifinales de la Copa del Mundo para menores de veinte años, ya están listos las selecciones que lucharán por el título en la final. Argentina está ante la oportunidad de aumentar su diferencia con Brasil como el máximo campeón del torneo, mientras que Marruecos está ante una chance inédita.

Los africanos se metieron por primera ocasión al juego por el campeonato, luego de vencer en la tanda de penaltis al combinado francés. Empataron 1-1 en el tiempo regular; el tanto de los finalistas fue un en propia, de Lisandru Olmeta, luego sus rivales igualaron por intermedio de Lucas Michel. En la tanda de penaltis los “Galos” anotaron solamente cuatro, mientras que los marroquíes dos.

Esta llave tuvo la particularidad que el equipo del continente africano tuvo que utilizar tres guardametas, primero, Yanis Benchaouch tuvo que salir por lesión, le dio entrada a Ibrahim Gomis, que duró prácticamente hasta el final del alargue en cancha, pero tuvo que salir justo antes de la serie de penales, también por problemas físicos; entró Abdelhajim El Mesbahi, que fue clave; atajó el disparo definitivo para avanzar.

En el otro encuentro hubo duelo sudamericano, los argentinos vencieron por la mínima a Colombia y se metieron a la final de la competición. El gol que hizo la diferencia fue el de Mateo Silvetti, futbolista del Inter de Miami y compañero de Lionel Messi.

Los “Rioplatenses” vuelven a una final de esta categoría por primera vez en dieciocho años; no lo lograban desde 2007, donde fueron los ganadores de la mano del “Kun” Agüero. Pueden sumar su séptimo título, aumentaría la diferencia en el palmarés con los brasileños, que suman cinco.

El juego por el título entre Argentina y Marruecos se dará el domingo diecinueve a las cinco de la tarde, mientras que un día antes, el sábado dieciocho, se disputará el tercer lugar entre Colombia y Francia.