Hacienda solicita aprobar préstamo de $150 millones con el BID para programa educativo y de resiliencia climática

0
446
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por Redacción YSKL

El Ministerio de Hacienda presentó a la Asamblea Legislativa la solicitud para aprobar el Contrato de Préstamo No. 6008/OC-ES, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de hasta $150 millones.

Los fondos estarán destinados a financiar el “Programa de Trayectorias Educativas Completas y su Resiliencia al Cambio Climático”.

La solicitud fue enviada junto con el proyecto de decreto de aprobación y el original del contrato de préstamo, para que sea analizado por la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Autorización legislativa previa

El documento detalla que la autorización para suscribir este préstamo fue otorgada mediante el Decreto Legislativo aprobado el 27 de agosto de 2025 y publicado en el Diario Oficial del 29 del mismo mes.

Dicha autorización permitió al Órgano Ejecutivo en el Ramo de Hacienda, a través de su titular o un delegado, firmar el contrato con el BID en nombre del Estado salvadoreño.

El proyecto establece que el decreto entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial, una vez aprobado por el pleno legislativo.