La convocatoria de la selección femenina para los Juegos Centroamericanos: solo una jugadora de la liga local

0
421
La mayor femenina volverá a jugar por primera vez desde febrero. Foto cortesía: FESFUT.
La mayor femenina volverá a jugar por primera vez desde febrero. Foto cortesía: FESFUT.

El entrenador Eric Acuña dio su lista de veinte jugadoras para el evento multideportivo que se llevará a cabo en Guatemala. La Selecta está en el grupo “B”, junto a los combinados nacionales de Panamá y Costa Rica. Su participación empezará el veintitrés de octubre.

Las convocadas son las siguientes: Idalia Serrano, Riley Meléndez, Elaily Represa, Vasthy Delgado, Ashlin Fuentes, Juana Plata, Victoria Meza, Nicolle Amaya, Alejandra Chirino, Laila Saravia, Danya Gutiérrez, Maggi Segovia, Danielle Fuentes, Makenna Domínguez, Jackeline Velásquez, Amber Marinero, Elizabeth Johannes, Abigaíl López, Brenda Cerén y Samaria Gómez.

Únicamente una de las futbolistas milita en el campeonato nacional; se trata de Nicolle Amaya, defensora de veintidós años que juega para Inter FA. No hay representantes ni de Municipal Limeño, que se encuentra líder con paso perfecto luego de dieciséis fechas, ni de Alianza Women, que está segundo y disputa la Copa de Campeones Femenina de la Concacaf.

Dentro de los nombres destacan Brenda Cerén, que está novena entre las goleadoras de la Liga MX, donde ha anotado en diez ocasiones; es además la mejor en esta estadística para su equipo, el Atlas. También sobresale Juana Plata, dos veces campeona del torneo mexicano con Monterrey, entre otras.

Las nacionales debutarán el veintitrés de octubre a la 1:00 PM. contra Panamá; luego jugarán ante Costa Rica dos días después, a las 10:00 AM. Ambos partidos se llevarán a cabo en el Estadio Cementos Progreso de Guatemala.