
Jorge se volverá a enfundar la “Blaugrana” como en aquella gira estadounidense en la que acompañó a los catalanes en 1984. Lo hará en el clásico de leyendas que se disputará en El Salvador este ocho de noviembre. El mejor futbolista en la historia del país compartirá cancha con jugadores históricos como Romário o Puyol.
La organización del evento anunció a través de sus redes sociales la participación del “Cuscatleco”. Jugará para la escuadra “Culé” por primera vez en más de cuarenta años. En la gira disputada en Nueva York en el 84, disputó dos partidos y anotó un gol a pase de Diego Armando Maradona, que fue su compañero.
Ese Barcelona era comandado por el técnico César Luis Menotti, que fue además campeón del mundo en el 78 y se fijó en el salvadoreño para reforzarlo en sus partidos por Norteamérica. El primer juego fue ante el equipo local, New York Cosmos, en el que cayeron 5-3, y el segundo ante Fluminense, donde empataron 2-2 y luego vencieron en penaltis. En ese juego, González anotó al minuto cincuenta y seis.
“Mágico” hizo historia en LaLiga, donde es respetado. En el año 2022 recibió un homenaje por parte del Cádiz CF, equipo donde más tiempo militó en Europa, justamente en un partido ante la escuadra barcelonesa. El presidente del equipo catalán, Joan Laporta, le entregó una camisa como homenaje.
El partido entre leyendas del Real Madrid y Barcelona se jugará justamente en el estadio que lleva el nombre del icónico jugador. Se dará el ocho de noviembre a las siete de la noche y aún tiene entradas disponibles a la venta.


















