Por Redacción YSKL
El Tribunal Primero Contra el Crimen Organizado B de San Miguel ordenó enviar a juicio a diez exempleados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) por supuestas irregularidades en auditorías realizadas a alcaldías del oriente del país.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), entre 2015 y 2019 los acusados habrían cometido 62 irregularidades vinculadas con la omisión de información en auditorías realizadas a municipios de Usulután, La Unión, Morazán y San Miguel.
Del total de procesados, siete guardan detención, dos enfrentan el proceso con medidas sustitutivas y uno ha sido declarado rebelde.
Entre los imputados se encuentran Ismael Pereira Márquez, exdirector regional de la CCR; Wilmer Neftalí Reyes Argueta, José Carlos Pacheco Vásquez, Ramón Edgardo Alvarado y José Benigno Álvarez, identificados como jefes de equipo.
Además, Vilma Anabel López de Guevara, Cristian Levi Vásquez Lozano, Manuel Antonio Gómez Contreras, Karen Liseth Medina Paniagua y Manuel Enrique Díaz Paiz, quienes se desempeñaban como auditores.
El tribunal notificará próximamente la fecha para el inicio del juicio.




















