Marruecos vence a Argentina y es campeón del mundo Sub-20

0
317
Marruecos anotó dos goles en el primer tiempo que Argentina no pudo remontar. Foto cortesía: FIFA.
Marruecos anotó dos goles en el primer tiempo que Argentina no pudo remontar. Foto cortesía: FIFA.

Los africanos consiguieron su primer título en la historia del Mundial para menores de veinte años, vencieron a la “Albiceleste” dos a cero en el juego decisivo. Fue la segunda selección de su continente que logró ganar el trofeo, después de Ghana, que la obtuvo en el año dos mil nueve.

El primer tiempo fue condenatorio para los sudamericanos; Yassir Zabiri anotó en dos ocasiones para darle una buena ventaja a los marroquíes. Primero en el minuto doce, luego de un tiro libre al borde del área ocasionado por el arquero Santino Barbi; el extremo mandó un balón bien colocado al palo del guardameta que no pudo evitar la caída de su marco.

Al veintinueve llegó el segundo tanto; Othmane Maamma hizo lo que quiso con el defensor Juan Villalba, lo regateó y luego metió un centro para la llegada Zabiri, que entró sin marca y remató de primera intención para el segundo tanto.

La escuadra de América del Sur pudo recortar distancias en un contragolpe en el tiempo suplementario; un balón largo quedó en los pies de Mateo Silvetti, el jugador del Inter Miami quedó sin oposición por parte de los zagueros, disparó cruzado, pero el balón se fue desviado.

En la segunda mitad los dirigidos por Diego Placente controlaron la posesión, pero no lograron romper la línea defensiva. Intentaron veinte remates, pero solamente tres llevaron dirección de arco. Finalmente Marruecos se llevó la Copa del Mundo. Argentina se quedó sin la oportunidad de llevarse su séptimo torneo en esta categoría y extender su distancia con los brasileños, que tienen cinco.

Los premios individuales más importantes de la competición se repartieron de la siguiente manera: Bota de Oro: Benjamín Cremaschi, Balón de Oro: Othmane Maamma, Guante de Oro: Santino Barbi. Además, el Premio Fair se lo llevó Estados Unidos.