
Los “Viroleños” se llevaron el compromiso en Estadio Municipal de Chapeltique, empezaron cayendo, pero le dieron vuelta a la escuadra de Ciudad Barrios. Es la primera vez que los “Gallos” logran vencer a los “Cafeteros” en este recinto deportivo.
El primer tiempo entre ambas escuadras fue bastante parejo, ninguno se hizo con el control absoluto del partido. Los de San Miguel llegaron al minuto cinco con un disparo de Elías Umeres, que recibió un balón del colombiano Jorge Lara y exigió a William Torres, el guardameta gallero.
A pesar del juego igualado, los migueleños fueron los que abrieron el marcador al minuto doce por intermedio de Alesson Ferreira a los once de tiempo corrido; Argueta recibió un pase al espacio, regateó al arquero Torres que había salido del arco, ya adentro del área jugó para el brasileño que definió sobre la marca de Nelson Martínez. Fue el único tanto de la primera mitad.
Ya en las acciones de los segundos cuarenta y cinco minutos los dirigidos por “Chochera” mejoraron y se impusieron ante el equipo del uruguayo Pablo Quiñones. Corrían cincuenta y siete cuando llegó la igualdad; avanzó Landázuri con el balón y tocó para Emerson Rivas Sandoval, que entró al área entre los zagueros y disparó hacia la red.
A quince de cumplir los noventa reglamentarios se pusieron por delante los visitantes; un centro de tres dedos del juvenil Franklin Martínez le cayó a Víctor Landázuri, que jugó con Sandoval que puso su doblete en el partido. Siete anotaciones lleva el mediocampista en lo que va del torneo, se mete en la pelea por el título de goleo, Jomal Williams, Juan Carlos Argueta y Erik Correa llevan nueve.
Los locales opusieron resistencia, al ochenta y uno casi igualan el marcador; el colombiano Jorge Lara se asoció con Umeres y luego de una pared casi pone el empate frente al guardameta Torres.
Pero al ochenta y tres se cerró el encuentro; Brandon Amaya rebasó a Ronald Padilla y entró al área, golpeó y Danilo Joya, que intentó capturar el balón, finalmente terminó dejando rebote, el esférico le quedó a Landázuri que envió un disparo cruzado para el uno a tres final.
Con este triunfo Platense cerrará la sexta fecha con veintiún unidades, y se puso a dos puntos de su rival Cacahuatique, que tiene veintitrés en la quinta posición. Esto luego de diecisiete jornadas de la máxima categoría del balompié nacional.


















