Por Redacción YSKL
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) desarrolló este domingo el vivencial “Teñido Artesanal con Añil” en el Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (Cedart), con el objetivo de acercar a los participantes a esta técnica ancestral que forma parte de la identidad cultural salvadoreña.
El taller fue impartido por el maestro artesano Pablo Orbelio Cerritos, quien enseñó los métodos shibori y batik.
La primera se basa en costura y doblado de la tela para generar patrones complejos, mientras que la segunda consiste en aplicar cera de abeja caliente con un pincel para crear diseños en blanco que contrastan con el característico azul del añil.
“Con estos talleres se busca promover la cultura y entre los jóvenes mantener vivas las tradiciones. Se busca trasladar, de esta manera promovemos, no solo la cultura sino también la economía”, explicó Cerritos.
Espacio para preservar la herencia artesanal
El Cedart, donde se llevó a cabo la actividad, está dedicado a la preservación y promoción de las artesanías tradicionales del país.
Su enfoque combina tradición e innovación mediante experiencias vivenciales y talleres interactivos abiertos al público.



















