El combinado nacional Sub-21 no pudo ante los “Chapines”, que disputan esta competencia como locales en el evento multideportivo. Cayeron en su primer juego del grupo A y ponen en juego su clasificación, que se definirá ante los nicaragüenses, quienes también perdieron ante el equipo de casa.
Dowson Prado no pudo conseguir la victoria en su primer partido oficial junto a la selección juvenil. Los guatemaltecos anotaron en el primer tiempo a través de Selvin Sagastume, al minuto treinta y nueve, con un gol desde fuera del área después de un rechace de la zaga salvadoreña.
En la segunda mitad, el tanto definitivo vino por parte de Diego Fernández, que recibió solo dentro del área después de una triangulación. La escuadra anfitriona ganó su encuentro 2-0 y previamente había vencido a Nicaragua 3-1; aseguraron el liderato del grupo.
El próximo juego será ante los “Nicas”, este jueves 24, también a las 10 de la mañana. Buscarán el segundo puesto que les dé la clasificación a las semifinales, lo que les aseguraría dos partidos más: semifinales y final o tercer puesto.