
El combinado dirigido por Eric Acuña volvió a la competición por primera vez desde el 22 de febrero. Enfrentó a una escuadra “Canalera” que llegó al evento multideportivo con un equipo juvenil compuesto por menores de 23 años.
Todo el juego fue dominado por la representación nacional. Los goles fueron anotados por Danya Gutiérrez, futbolista que milita en el Cruz Azul y marcó por partida doble; la “Bicha” Brenda Cerén, del Atlas; Amber Marinero, del United City de Estados Unidos; y Yasselis Magallón, en propia meta.
El próximo juego de las nacionales es contra las representantes de Costa Rica, a las que enfrentarán este 25 de octubre a las diez de la mañana, en búsqueda de quedar en el primer lugar del grupo de cara a las semifinales del torneo, en las que ya tienen presencia asegurada.
La Selecta femenina mayor no jugaba desde el 22 de febrero, día en el que vencieron a Ecuador con marcador de 2-3. Desde entonces, diversos problemas, como la sanción de tres meses al estratega Acuña por incidentes con jugadoras de la Sub-17, complicaron la situación de la “Azul y Blanco”.


















