Por: Redacción YSKL
26 años y 8 meses fue la pena de prisión impuesta a Joaquín Arnoldo Reyes por haber violado constantemente a una menor desde que tenía 12 años de edad, en La Libertad Costa.
Según consta en las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Joaquín Reyes abusó sexualmente de la víctima durante los meses de agosto a noviembre del 2023.
Reyes era la pareja sentimental de la mamá de la víctima y se aprovechó de la confianza para violar a la menor cuando estaba bajo su cuidado. Después de cometer los abusos y por medio de amenazas, el imputado le exigía que le enviara por medio de WhatsApp fotografías desnudas.
Tiempo después, este sujeto abordó a la menor cuando salía de la escuela y a la fuerza la subió en su motocicleta y la llevó hasta el sector de San Blas, La Libertad Costa, donde la sometió por la fuerza y la violó.
Cabe destacar que, Reyes había amenazado a la menor para que guardara silencio. Ella por miedo calló.
En febrero del 2024, la menor comentó lo sucedido a una familiar sobre los abusos sufridos. La persona al enterarse de lo sucedido rápidamente interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de Reyes, donde posteriormente fue detenido por orden fiscal.
Gracias a los elementos de prueba documental, pericial y testimonial que presentó la FGR ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla se logró demostrar la participación del imputado en el delito de violación en menor o incapaz agravada y así condenarlo en presencia a los 26 años y 8 meses de prisión.



















