Por: Redacción YSKL
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) impartió el taller de miniatura artesanal, utilizando como base la técnica de modelado en arcilla polimérica, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (Cedart).
La actividad tuvo como temática principal la elaboración de ornamentos alusivos al altar de muertos, incluyendo piezas representativas de las tradicionales ofrendas como el pan dulce.
El taller, con un costo simbólico de $5, incluyó todos los materiales necesarios: arcilla polimérica, insumos para elaborar accesorios, yeso pastel para colorear, pistola de calor para endurecer las piezas y vidrio picado para generar el efecto del glaseado.
“La técnica de modelado de arcilla polimérica conlleva material alternativo hecho de una base de polivinilo, que es un derivado del plástico”, explicó Roxana Artiga, técnico del Cedart, al destacar el componente innovador y sostenible de esta modalidad artesanal.
También subrayó que este tipo de talleres permite explorar habilidades específicas en distintas edades. “Esta técnica ayuda mucho a explorar la motricidad fina, ya que hay personas que prefieren elaborar accesorios con más detalles y realismo. En este taller también pueden participar niños, para que aprendan a utilizar herramientas de modelado”.



















