Por: Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Oficina Central Nacional de INTERPOL El Salvador, entregó este día a las autoridades de Honduras a Félix Antonio Aguilera Espinal, de nacionalidad hondureña, quien era requerido por el delito de tráfico ilícito de personas.
Aguilera Espinal fue requerido por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Danlí, Honduras. Fue capturado en El Salvador el 4 de junio de 2025 en el departamento de La Unión.
De acuerdo con la investigación, en el año 2023, Aguilera Espinal trasladó de manera irregular a varias personas a través de Guatemala y México, con el objetivo de llevarlas hacia los Estados Unidos.
Una de las víctimas entregó al imputado 100 mil lempiras (equivalentes a $3,824.15 dólares) en efectivo. Adicionalmente, durante el viaje, la víctima realizó un depósito de $2,000 dólares a favor de la hermana de Aguilera, residente en Estados Unidos.
Sin embargo, al llegar a la frontera entre Guatemala y México, Aguilera abandonó a la víctima. Esta persona fue posteriormente detenida por autoridades migratorias mexicanas y retornada a Honduras.
El procedimiento de entrega se realizó bajo las reformas del Código Procesal Penal, y estuvo a cargo únicamente de INTERPOL El Salvador e INTERPOL Honduras, llevándose a cabo en la frontera de El Amatillo.
Previo a la entrega, la FGR verificó que Félix Antonio Aguilera Espinal no tuviera procesos penales pendientes en territorio salvadoreño.



















