Exdiputado de ARENA, David Reyes, enfrenta audiencia preparatoria por Enriquecimiento Ilícito

0
23
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

David Ernesto Reyes Molina, exdiputado propietario de la Asamblea Legislativa por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), enfrentó el jueves la audiencia preparatoria por el delito de Enriquecimiento Ilícito. Su esposa, Tania Gabriela Torres de Reyes, también fue demandada en la misma diligencia judicial.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ante la Cámara 1º de lo Civil que ambos demandados restituyan al Estado de El Salvador la cantidad total de $225,942.49. Adicionalmente, la FGR pidió que el exfuncionario sea inhabilitado para ejercer cualquier otro cargo público.

La investigación fiscal se basa en las observaciones realizadas por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), las cuales abarcan los períodos de ejercicio del exdiputado comprendidos entre el 1 de mayo de 2012 y el 30 de abril de 2021.

La CSJ encontró inconsistencias en los ingresos y egresos de Reyes Molina, específicamente en: compra de vehículos, pago de casa y pago de tarjetas de crédito.

El monto total que se le reclama directamente al exfuncionario asciende a $209,661.34.

En cuanto a la esposa del exdiputado, Tania Gabriela Torres de Reyes, Probidad detectó 3 irregularidades relacionadas con: pago de tarjetas de crédito, compra de vehículos y compra de propiedad.

Estas inconsistencias de la cónyuge suman un monto de $16,281.15.

Al finalizar la audiencia preparatoria, el juez informó que citará a las partes para el próximo 28 de octubre de este año para deliberar la sentencia.