Por: Redacción YSKL. –
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Migración y Extranjería, ejecutó la madrugada de este jueves un operativo que permitió la captura de 28 personas, entre ellas varios extranjeros, acusadas de integrar una estructura delictiva dedicada al hurto en el transporte colectivo.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, la red operaba desde 2021 hasta la fecha y tenía funciones definidas entre sus miembros. Los delincuentes abordaban los autobuses en grupos de tres a cinco personas: uno o dos se encargaban de distraer a las víctimas, otro sustraía las pertenencias del bolso o cartera, y un tercero guardaba los objetos de valor antes de descender del vehículo. Posteriormente, una cuarta persona recogía los artículos hurtados para ocultarlos hasta reunirse con el resto del grupo en un punto previamente acordado.
Entre los detenidos figuran ciudadanos nicaragüenses y hondureños, quienes se alojaban en hospedajes para evadir a las autoridades, debido a que presentaban irregularidades migratorias.Durante los allanamientos realizados en distintos puntos del país, las autoridades incautaron 39 teléfonos celulares, dinero en efectivo, recibos de transferencias bancarias, dispositivos electrónicos, un arma de fuego, un cargador, municiones y un vehículo.
La FGR informó que con este operativo se busca desarticular por completo la estructura, responsable de una serie de hurtos cometidos en unidades del transporte público, afectando a pasajeros en diferentes rutas del país. Las investigaciones continúan para determinar si existen más personas vinculadas a estos hechos delictivos.



















