El jugador francés del Real Madrid recibió el premio al máximo goleador liguero del Viejo Continente, entregado por el conglomerado de medios deportivos European Sport Media. El “Galo” se llevó el premio individual superando al sueco Viktor Gyökeres, que anotó más goles, pero en la Primeira Liga de Portugal, donde tienen menos valor.
Mbappé se llevó el galardón con 31 anotaciones, que se convirtieron en 62 unidades de acuerdo con el sistema de puntuación. El segundo puesto fue para Gyökeres, que ahora milita en el Arsenal, pero consiguió la segunda plaza jugando para el Sporting de Lisboa, con 39 goles y 58.5 puntos.
La razón por la que el jugador del Real Madrid se llevó el reconocimiento, a pesar de tener menos goles que el futbolista del país escandinavo, es el sistema de puntuación, donde los goles valen por dos si son anotados en las cinco grandes ligas de Europa, por 1.5 entre la sexta y la vigésimo primera, y el resto únicamente por uno. Esto, de acuerdo con el ranking de la UEFA.
Kylian Mbappé tuvo una gran temporada a nivel individual con el Real Madrid, donde fue el máximo romperredes de LaLiga, llevándose el “Pichichi” a nivel nacional y la Bota de Oro a nivel europeo. Además, en el recuento general convirtió 44 goles y sirvió 5 asistencias en 59 compromisos. Aunque, a nivel colectivo, solo pudo conquistar los títulos a los que el Real Madrid accedió debido a los logros previos a su contratación: la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental de la FIFA.



















