Por Redacción YSKL
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado “B” de San Miguel impuso una condena de 472 años de prisión a un sujeto señalado como líder de la pandilla MS-13, tras ser declarado culpable de diversos delitos cometidos en la zona oriental del país durante 2021.
Según el fallo judicial, los ilícitos atribuidos al imputado, José Salvador Cárcamo Colato, incluyen homicidio agravado en grado de tentativa, actos terroristas, extorsión agravada, homicidio agravado y organizaciones terroristas, entre otros.
El tribunal detalló que los actos terroristas fueron ejecutados mediante “el uso de armas, explosivos, agentes químicos, biológicos o radiológicos, y armas de destrucción masiva”.
En el mismo proceso fueron condenados 40 pandilleros capturados y 15 miembros ausentes, vinculados a ataques armados, entre ellos uno contra un autobús de transporte público.
De acuerdo con las autoridades, estos hechos buscaban intimidar a empresarios del transporte colectivo para exigirles el pago de la denominada ‘renta’.
Las penas impuestas a los demás implicados oscilan entre los 197 y los 377 años de prisión, mientras que los procesados ausentes continúan con órdenes de captura vigentes.



















