Águila goleó 3-0 a Inter y está en cuartos de final

0
131
'Mbappé', como es conocido amistosamente el juvenil Eduardo Cruz, volvió a anotar. Foto cortesía: CD Águila.
'Mbappé', como es conocido amistosamente el juvenil Eduardo Cruz, volvió a anotar. Foto cortesía: CD Águila.

Los ‘Emplumados’ se hicieron fuertes en casa y vencieron por goleada a Inter FA. Aun con las siete bajas por selección nacional, el equipo local se llevó la victoria con contundencia en el Estadio Juan Francisco Barraza. Con esta victoria, el equipo de ‘La Pájara’ Chávez aseguró su boleto a la siguiente fase, mientras que los visitantes quedaron eliminados.

El partido comenzó con intensidad por parte de la parcialidad migueleña. Cuando corrían cinco minutos, parecía que se adelantaban por intermedio de Mauro Caballero, pero finalmente la jugada del gol fue anulada por posición prohibida.

Pero los tantos sí llegaron para el equipo de San Miguel. Desde su campo, Dixon Rivas condujo a gran velocidad luego de cobrar un tiro libre rápido ante la defensa adelantada de los tecleños, condujo a lo largo del campo y definió para poner el primero al minuto veintidós.

Fue una ráfaga de goles: una falta de Alejandro Serrano sobre Dixon Rivas, que se escapaba en el área, ocasionó un penal. Mauro Caballero cobró, Sibrián atajó, pero en el rebote el juvenil Eduardo Cruz aprovechó el rebote para poner el segundo al veinticuatro.

El ‘Ave Majestuosa’ fue contundente a lo largo del compromiso. Cerca del final del primer tiempo, Dixon Rivas se proyectó por punta derecha, tocó para Mauro Caballero, que se barrió para empujar el balón a la red y desquitar el error en el penal.

Ya en la segunda mitad, no hubo goles, pero sí expulsiones: primero Dixon Rivas, al sesenta y uno, y tres minutos después, Kevin Molina. Ambos equipos se quedaron con diez hombres de cara a la recta final del compromiso.

Inter logró llegar en ocasiones al arco rival; por ejemplo, en los últimos minutos Hamilton Benítez tuvo una chance donde estuvo a punto de anotar, pero Tereso Benítez evitó la anotación en la línea. Finalmente, todo terminó 3-0.

Con la victoria, Águila llegó a veintinueve puntos, cantidad suficiente para asegurar su presencia en la siguiente ronda, mientras que Inter FA se quedó con quince, ya no puede alcanzar los veintidós de Platense, equipo que cierra la zona de clasificación.