Zacatecoluca empató con Fuerte de local y es el primer equipo eliminado

0
394
Los equipos que están en la zona baja de la tabla no se sacaron diferencias. Foto cortesía: Zacatecoluca FC.
Los equipos que están en la zona baja de la tabla no se sacaron diferencias. Foto cortesía: Zacatecoluca FC.

El ‘Benjamín’ y recién ascendido ya no podrá seguir en carrera por el título de la Primera División, luego de igualar en casa contra los morazánicos, en un partido marcado por las dos expulsiones que sufrieron los locales en la segunda mitad.

En la primera parte, los de casa fueron superiores a los visitantes; llegaron con peligro gracias al ataque comandado por el brasileño Lucas Ventura, pero no lograron aprovechar las oportunidades claras.

En los últimos minutos del primer tiempo llegó la noticia negativa para los ‘Tecolotes’: una falta de Edwin Cuéllar evitó que Robin Rojas se fuera solo en profundidad, acción que le costó la tarjeta roja al zaguero local y obligó a su equipo a disputar toda la segunda mitad con uno menos.

Ya en el complemento, el conjunto del departamento de La Paz se complicó aún más tras una segunda expulsión, esta vez por una infracción de Blas Lizama, quien levantó demasiado el tacón derecho en una jugada al minuto sesenta y tres.

A pesar de la superioridad numérica, el equipo de Morazán tampoco generó demasiadas ocasiones de peligro y no logró aprovechar la oportunidad de sumar de a tres; ambas escuadras se repartieron los puntos.

Con este empate, Zacatecoluca ya no puede alcanzar a Platense, que ocupa el octavo lugar y cierra la zona de clasificación, por lo que queda matemáticamente eliminado. Fuerte también podría quedar fuera este mismo día, dependiendo del resultado de Platense ante Metapán.