Por Redacción YSKL
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó instrucción formal con detención provisional contra una mujer acusada de apropiación o retención de cuotas laborales, en perjuicio del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y los empleados de una empresa de seguridad privada.
La imputada fue identificada como Guadalupe María L. de P., de 55 años, representante legal de la empresa señalada en el proceso judicial.
Según el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), el caso se originó a partir de dos denuncias interpuestas por el IPSFA y el ISSS, que reportaron la falta de pago de las cotizaciones laborales y previsionales.
El IPSFA informó que la acusada no reportó los aportes correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022, por un monto de $8,490.65.
En tanto, el ISSS denunció la omisión de cuotas laborales de los meses de octubre a diciembre de 2021; septiembre, noviembre y diciembre de 2022; y abril y mayo de 2023, que suman $10,680.46.
De acuerdo con los datos judiciales, la suma total retenida supera los $17,000, lo que afectó los derechos de los empleados, quienes vieron interrumpido su acceso a prestaciones de salud y seguridad social.



















