Por Redacción YSKL
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana impuso reglas de conducta a un hombre acusado del delito de conducción peligrosa de vehículos automotores, tras confirmarse que manejaba con 163 grados de alcohol en aliento.
El procesado fue identificado como Jorge Miguel Mejía Linares, de 26 años.
Durante la vista pública del procedimiento sumario, la jueza ordenó que el imputado no cambie su lugar de residencia, se abstenga del consumo de bebidas alcohólicas y drogas, asista a programas de control y educación sobre el consumo de alcohol, además de la cancelación de su licencia de conducir por dos años y la prohibición de manejar vehículos automotores durante ese mismo periodo.
Según el requerimiento fiscal, el hecho ocurrió el 10 de octubre de 2025, cuando agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) atendieron un accidente de tránsito en el kilómetro 66½ de la carretera que de Metapán conduce hacia Santa Ana.
En el lugar se encontraban dos vehículos involucrados, uno de ellos conducido por Mejía Linares.
Al realizarle la prueba de alcohotest, esta arrojó un resultado de 163 grados de alcohol en aliento, por lo que el imputado fue detenido en flagrancia.



















