Por Redacción YSKL
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso una pena de 20 años de prisión a un hombre declarado culpable del delito de estafa en concurso real, en perjuicio de diez personas, y también ordenó el pago de una condena civil en abstracto.
El condenado fue identificado como Abel Ángel Rodríguez Chávez, quien, según la acusación fiscal, se hacía pasar por trabajador de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) para ofrecer conexiones de agua potable a cambio de dinero en distintas zonas del distrito de El Porvenir, Santa Ana Oeste.
De acuerdo con la investigación, Rodríguez Chávez utilizaba un mismo modus operandi, presentándose como empleado de la institución y cobrando por servicios que no estaban autorizados.
En uno de los casos, una de las víctimas entregó $1,200 en septiembre de 2024 para una supuesta conexión de agua.
Al no recibir los comprobantes oficiales de ANDA, comenzó a sospechar y, tras conocer que el hombre había sido capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en febrero de 2025, acudió a la institución, donde se confirmó que la conexión era ilegal.
Otras personas afectadas relataron hechos similares, ya que todas habían contratado los servicios del imputado creyendo que era un empleado autorizado de ANDA.
Tras conocerse su detención, acudieron a las autoridades para interponer las denuncias correspondientes.



















