Por: Redacción YSKL
Equipos de respuesta del Gobierno de El Salvador, han continuado con las labores de asistencia humanitaria y recuperación en Jamaica, tras el impacto del huracán Melissa.
La jornada de este jueves se concentró en la comunidad de Springfield, Westmoreland, una de las zonas más afectadas. Grupos tácticos de Bomberos, Protección Civil, Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil, llevaron a cabo labores de despeje y remoción de escombros.
Las tareas se desarrollaron de forma continua, priorizando los puntos de mayor peligro para los habitantes. Las principales acciones realizadas incluyeron: remoción de escombros y árboles caídos, se eliminaron grandes volúmenes de escombros y árboles derribados que bloqueaban vías y cayeron sobre viviendas; despeje de caminos bloqueados, se restableció el paso hacia comunidades que se encontraban incomunicadas desde el impacto del huracán y reducción de riesgos, en este último, las labores se enfocaron en eliminar riesgos estructurales y ambientales en las zonas residenciales.
La misión salvadoreña trabaja en estrecha colaboración con la Jamaica Defence Force, la entidad local que lidera las operaciones de respuesta en el terreno.
Adicionalmente a las tareas de infraestructura, se brindó apoyo social en el centro educativo Springfield Primary & Infant School, donde se realizó la entrega de paquetes alimentarios a las familias afectadas.



















