
Los ‘Comandos Azules’ se llevaron el juego en el Estadio Jorge ‘Calero’ Suárez con marcador de 1-2. La victoria le sirve a los morazánicos pensando en la lucha por el descenso de la temporada que viene, ya que, más allá de tener posibilidades matemáticas, están virtualmente eliminados.
El conjunto metapaneco se vio sorprendido por un gol ‘de vestidor’: apenas corrían cuatro minutos cuando Robin Borjas aprovechó un error en la defensa de la escuadra de Santa Ana para poner el primero del partido.
Aunque la ventaja les duró hasta el veinte a los visitantes, Isaac Portillo logró anotar para el equipo de Efraín Burgos, que se fue al descanso con el empate parcial en el marcador, buscando darle la vuelta al encuentro en el complemento.
Pero no se les dio. Con mucha potencia, Wilson Rugamas mandó un gran disparo para poner a su equipo nuevamente por delante al cincuenta y seis. Los locales tuvieron la oportunidad de empatar por la vía del penal al ochenta, pero ‘La Pantera’ Urrutia desaprovechó la chance y condenó a su equipo a la derrota.
Con este resultado, Fuerte subió a veinte puntos. Con tres en juego aún puede alcanzar a Platense en la tabla; el equipo que cierra la clasificación tiene veintitrés unidades y juega mañana, pero la diferencia de goles condena a los de Gotera: tienen -16, mientras que los ‘Gallos’ +2. Metapán se quedó con treinta y tres puntos y seguirá cuarto, sin importar el resto de compromisos.


















