Por Redacción YSKL
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó este sábado las obras de reconstrucción del mercado municipal de Chalchuapa, ubicado en el municipio de Santa Ana Oeste, con el objetivo de ofrecer mejores condiciones para la actividad comercial y el abastecimiento local.
El nuevo centro de abastos beneficiará a más de 200,000 personas del distrito y de localidades cercanas como El Porvenir, San Sebastián Salitrillo, Atiquizaya y El Refugio, según los datos proporcionados por la institución.
De acuerdo con la DOM, las instalaciones del mercado están conformadas por tres módulos (A, B y C) distribuidos en tres y cuatro niveles, con terrazas y accesos mediante rampas y escaleras con pasamanos.
El edificio cuenta con 912 locales comerciales, organizados según el tipo de producto: “en el primer nivel se ubican frutas, verduras, carnes y mariscos; en los niveles superiores, productos no perecederos; y en las terrazas, comedores y restaurantes equipados con cocina, refrigeradora y lavatrastos”, detalló la institución.
Infraestructura con servicios integrales
El nuevo mercado dispone de servicios sanitarios en los niveles dos y tres, incluyendo facilidades para personas con discapacidad, además de áreas verdes, jardines, caseta de vigilancia y sistema contra incendios.
También cuenta con iluminación LED, pisos con recubrimiento epóxico, área de acopio, contenedores, señalética adecuada, oficinas administrativas y cuartos eléctricos en cada nivel.
La DOM informó que se generaron más de 800 empleos, lo que representó un impulso para la reactivación económica local.
La obra en Chalchuapa es el segundo mercado inaugurado en el departamento de Santa Ana por la DOM, después del de Candelaria de la Frontera.
La institución destacó que con estas entregas se busca “garantizar condiciones dignas y adecuadas para la compra y venta de productos”, fortaleciendo el comercio local y mejorando la infraestructura pública en los municipios.



















