Real Madrid deja ir dos puntos ante el Rayo Vallecano

0
14
Vinicius fue el jugador con más regates completados del encuentro, pero no logró marcar ante un gran Augusto Batalla. Foto cortesía: Real Madrid.
Vinicius fue el jugador con más regates completados del encuentro, pero no logró marcar ante un gran Augusto Batalla. Foto cortesía: Real Madrid.

Los dirigidos por Xabi Alonso no pudieron llevarse la victoria en el Estadio Municipal de Vallecas, casa del Rayo, donde solamente han vencido en uno de los últimos cinco encuentros. Empataron en una gran presentación de Augusto Batalla, exarquero de San Lorenzo.

El primer tiempo se dio con ambos equipos buscando presionar para recuperar la posesión. Ambos tuvieron oportunidades, pero los ‘Merengues’ llegaron más; al once, Arda Güler puso el primer disparo a puerta desde fuera del área, pero Batalla se estiró bien y sacó el balón por abajo.

Los de Vallecas también llegaron: al diecinueve, en una transición, Ratiu quedó frente a Thibaut Courtois, pero debido al poco ángulo que había terminó disparando al ‘muñeco’; el belga estaba bien colocado y evitó la anotación.

La más clara definitivamente llegó al veintidós: un balón le quedó solo a Vinicius en el área, que disparó raso, pero nuevamente el exguardameta de River Plate evitó la caída de su marco.

En la segunda mitad, el Real Madrid acumuló más hombres en ataque y llegó con más claridad, como en un chute de Kylian Mbappé cerca de los sesenta minutos, después de un taco de Vinicius que lo dejó solo; el balón no tuvo la comba que el ‘Galo’ esperaba.

Finalmente, todo terminó en un empate, en una discreta presentación del actual ‘Pichichi’ Mbappé y en un gran día de Augusto Batalla; el argentino se despachó con cinco paradas que lo decretaron como el mejor jugador del juego para LaLiga.

Con este empate, el Real Madrid puede ver reducida su ventaja a únicamente tres puntos si el Barcelona logra ganar el día de hoy ante el Celta de Vigo a las 2:00 PM. Real Madrid quedó con treinta y un puntos, mientras que el Rayo Vallecano con quince.