
Hernán Darío Gómez habló para las plataformas oficiales de la selección de cara al encuentro de la ronda final de eliminatorias ante Surinam, que se disputará hoy a las cuatro de la tarde; una de las últimas oportunidades de avanzar a la competencia de selecciones más importante del panorama futbolístico, que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.
Los últimos jugadores en incorporarse fueron los legionarios Brayan Gil y Joshua Pérez, los únicos dos que provienen de ligas profesionales en Europa; Pérez del Odra Opole de la segunda división polaca y Gil de la Premier League de Rusia.
Acerca de estas últimas llegadas, ‘Bolillo’ dijo lo siguiente: “Estamos completos, los que acaban de llegar han tenido un viaje muy largo, pero van a ser cartas fundamentales.” Gil ha sido una pieza clave dentro del esquema del entrenador colombiano, hasta ahora ya ha disputado todos los encuentros de la ronda final.
Sobre el estado del resto del grupo, que llegó antes al país sudamericano, expresó: “Bastante bien, hemos llegado a un buen hotel, han tenido una buena alimentación, han dormido de la mejor manera, ha habido el reposo necesario. Ahora vamos a hacer un repaso tranquilo y estar bien todos.”
Es importante destacar que el viaje a Surinam fue de más de ocho horas, debido a que es un país ubicado en América del Sur, a pesar de competir bajo la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
La escuadra surinamesa llega al juego como líder del grupo con seis puntos, mientras que El Salvador es colista con tres. Esto, a falta de dos fechas para definir quién se llevará el boleto directo y si el segundo puesto logrará clasificar al repechaje.


















