Por Redacción YSKL
El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y otros negocios, sostuvo un encuentro con el presidente Nayib Bukele durante su visita a El Salvador.
Salinas compartió detalles de la reunión y elogió el modelo de seguridad implementado por el Gobierno salvadoreño.
“El día de hoy estoy en el bello y seguro país de El Salvador, con mi amigo Nayib Bukele, un verdadero capitán de barco que sabe navegar en todos los mares y dar resultados”, escribió el empresario, a través de su cuenta en la red social X, en contraste con lo que describió como la situación de inseguridad en México.
Conversación sobre seguridad y justicia
Salinas Pliego señaló que, durante su conversación con Bukele, coincidieron en la importancia de garantizar la seguridad y la justicia igualitaria como ejes prioritarios de un gobierno.
“Si yo fuera el presidente de México, la prioridad número uno de mi gobierno sería la misma que la del suyo: declararle la guerra a los criminales y usar toda la fuerza del Estado para poner orden inmediatamente en el país”, manifestó.
También agregó que buscaría “proporcionar seguridad y justicia igualitaria a todos los mexicanos” y que exigiría resultados a sus funcionarios “como se los exijo a mis colaboradores”.
Críticas a la situación en México
En sus declaraciones, el empresario criticó la gestión de seguridad en su país, señalando que “los jóvenes deben poder salir a divertirse sin correr el riesgo de regresar muertos o desaparecer”, y cuestionó que “el cartel de Morena acordó con los criminales… terminar desaparecidos para no aumentar la cifra de homicidios”.
Asimismo, sostuvo que un buen gobierno debe garantizar que “las carreteras estén seguras, las calles iluminadas y sin baches, y que la gente pueda dedicarse a trabajar en paz para prosperar”.



















