
El Salvador cayó derrotado 4-0 ante la selección sudamericana en condición de visitante, en Paramaribo. La peor derrota de la historia de la escuadra nacional ante los surinameses. Repasamos algunas de las estadísticas contrarias que dejó este resultado adverso.
Es la victoria más abultada de la escuadra de América del Sur ante la representación nacional: un 4-0 que supera aquel 4-1 de las eliminatorias rumbo a México 70, que también se llevó a cabo en Paramaribo.
Además, según el estadista de La Poderosa, Guillermo Hernández, es la peor racha en juegos clasificatorios desde 1993, ya que fue la cuarta derrota al hilo para la ‘Azul y Blanco’. No pasaba desde el camino rumbo a USA 94.
La escuadra nacional también rompió el dato particular que mantenía el grupo ‘A’, donde hasta ahora ningún equipo había logrado ganar en condición de local; los salvadoreños fueron los primeros en caer derrotados en casa ajena.
Asimismo, seguirá corriendo el reloj que marca la última aparición de El Salvador en una Copa del Mundo, que fue en España 82. Desde el último juego en el máximo escenario, que se dio el 23 de junio de 1982, hasta ahora han pasado 43 años, 4 meses y 21 días; en esa ocasión cayó 2-0 ante Argentina.


















