Por Redacción YSKL
Nueve pandilleros identificados como integrantes de dos clicas de la MS-13 fueron condenados por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador a penas que llegan hasta los 179 años de cárcel, luego de ser declarados culpables por delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada, tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
El tribunal impuso la pena más alta a William Misael Soriano Torres, alias Lonly, a quien se le atribuye haber ordenado la recolección de la renta en la clica Centrales Locos Salvatruchos, del programa Centro, así como la conspiración para asesinar a siete personas y el homicidio de otras dos. Debido a las reformas al Código Penal, la sentencia fue emitida en ausencia del imputado.
En el mismo proceso, Juan Carlos Ramírez Ortiz, alias Travieso, recibió 139 años de cárcel por proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con la investigación fiscal, ejercía liderazgo en la clica Silent Danger Locos Salvatruchos y estuvo involucrado en siete casos de extorsión agravada cometidos contra empresas privadas. Esta resolución también fue emitida en ausencia.
Además, otras siete personas fueron encontradas culpables de agrupaciones ilícitas y extorsión agravada, con condenas que alcanzan hasta 35 años de prisión mientras se confirmó su participación dentro de las actividades de ambas estructuras.



















