
El delantero “Cafetero” se llevó el premio al máximo romperredes del campeonato que abre la temporada del fútbol salvadoreño; anotó 11 goles a lo largo de las 22 jornadas de la fase regular de la máxima categoría del balompié nacional. Superó al colombiano Erik Correa de Municipal Limeño.
Argueta sumó la mayoría de sus tantos en la primera vuelta: 8 de los 11 totales fueron en la parte final del torneo. Únicamente marcó 3 en la segunda, donde tuvo una producción numérica más floja.
Su más cercano perseguidor fue Erik Correa de los “Cucheros”, que marcó 10 goles; 7 fueron en la segunda vuelta. El sudamericano no pudo disputar cuatro juegos de la segunda tanda debido a una lesión muscular, por lo que no logró remontar el conteo del delantero nacional.
Completa el podio Jomal Williams de Metapán con 9 tantos. Luego hay 3 futbolistas con 8 goles: Emerson Rivas Sandoval de Platense, Elías Gumero de los “Toros” y Rafael Tejada del conjunto “Tigrillo”.
Es el segundo título de goleo de Argueta; la primera vez que lo obtuvo fue con Jocoro en el Apertura 2022, donde anotó 8 goles.


















