La futbolista de la selección femenina destacó que la base del combinado dirigido por Eric Acuña se encuentra en ligas fuera de El Salvador. De las convocadas en este microciclo, únicamente tres militan en el campeonato nacional.
Al ser consultada por la importancia de que la mayoría de jugadoras sean legionarias, la atacante que pasó por las filas de Alianza respondió: “Es parte fundamental, gracias a Dios la mayoría estamos jugando en el extranjero”.
También señaló que las eliminatorias representan una oportunidad para quienes aún no han dado el salto: “Creo que hay algunas por ahí que aún no han agarrado equipo, pero estoy segura de que estos partidos de eliminatorias mundialistas son una pantalla para que nos puedan mirar. Espero que las que faltan también puedan irse, si es que la calidad la tienen”.
Las siguientes tres futbolistas del microciclo militan en equipos de la liga nacional: Samantha Valadez y Priscila Ortíz en Alianza Women, y Nicolle Amaya en Inter FA. Las demás juegan en el extranjero, tanto en ligas universitarias como profesionales.
Uno de los campeonatos que más destaca en la convocatoria es la Liga MX, donde se encuentran seis futbolistas. Entre ellas está Brenda Cerén, quien tuvo una participación destacada con once anotaciones que la dejaron como la máxima goleadora de su equipo y la novena con más goles en toda la liga.



















