
La escuadra ‘Canalera’ no tuvo ningún problema contra los ‘Cuscatlecos’ y, gracias al resultado del otro encuentro del grupo, donde Guatemala derrotó a Surinam, se metió a la máxima cita del balompié mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá el próximo año.
El partido fue totalmente dominado por los locales desde el primer tiempo. Rápidamente se pusieron en ventaja al minuto 17; luego de un despeje, el balón le quedó a Adalberto Carrasquilla, que mandó un disparo de primera intención. El balón golpeó en Bryan Landaverde, rebotó abajo y luego impactó en la mano. Mientras todos pedían penal, Blackman aprovechó para enviar un disparo potente de primera que venció a Mario González.
Los de casa seguían llegando, pero no lograban concretar el segundo. Cuando parecía que el partido se iría 1-0 al descanso, llegó una jugada donde Cecilio Waterman le ganó muy bien la posesión con el cuerpo a Elvis Claros, que lo derribó en el área. El penal fue convertido por Erick Davis en el tiempo suplementario para el 2-0.
En la segunda mitad, debido al resultado que les favorecía entre los ‘Chapines’ y el conjunto sudamericano, parecía que los panameños sacaban el pie del acelerador. Sin embargo, con la entrada de futbolistas como Fajardo o José Luis Rodríguez volvieron a acercarse al arco de González.
Fue justamente Rodríguez quien anotó el tercero, después de un disparo de Fajardo que Mario logró tapar, pero cuyo rebote le quedó al dorsal siete de los panameños, que con el arquero vencido puso el definitivo.
Con esta victoria 3-0 y la derrota 3-1 de Surinam ante Guatemala, Panamá se metió a su segunda Copa del Mundo, empatando así el número de participaciones de El Salvador. Los sudamericanos se metieron al repechaje, la tabla quedó de la siguiente manera:
Panamá 12 puntos
Surinam 9 puntos
Guatemala 8 puntos
El Salvador 3 puntos


















