
La selección panameña y la haitiana se metieron a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá en el año 2026. Con esto, llegarán a dos participaciones en la máxima cita del balompié mundial.
La Selecta participó en dos ediciones: la primera en México 70 y la última hace más de cuarenta años, en España 82. Desde aquella eliminatoria de la mano de ‘Mágico’ González, el combinado nacional no ha vuelto a ganarse el boleto al Mundial.
Haití se ganó su lugar en un grupo conformado por las dos selecciones con más clasificaciones de Centroamérica: Honduras y Costa Rica. Volverá a un campeonato mundial mayor por primera vez desde 1974, donde participó en el torneo celebrado en Alemania.
Panamá avanzó compartiendo grupo con el combinado ‘Cuscatleco’, al que venció en dos ocasiones: primero, por primera vez de visita en eliminatorias, 0-1 en el Estadio Cuscatlán, y después 3-0 en el Rommel Fernández para sellar su clasificación. Su primera participación fue en 2018, en Rusia.


















