397 años de prisión para pandilleros de la 18 Sureños que operaban en San Salvador Centro

0
23
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

El Juzgado dos del Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 397 años de prisión a Pedro Melara Romero, alias Caballo (corredor de tribu) por los delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado, extorsión agravada, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, y agrupaciones ilícitas, en perjuicio de la paz pública.

Asimismo, condenó a Wilfredo Alonso Mancía Alberto, alias Frijol, a una pena de 180 años de prisión por los delitos de proposición y conspiración en homicidio agravado, privación de libertad, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. También impuso una condena de 109 años de prisión a Miriam Elizabeth Gutiérrez, alias La Miriam, por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Junto a ellos, otras 44 personas fueron condenadas a penas que oscilan entre los tres y 94 años de cárcel. El ente judicial confirmó la existencia de suficiente prueba para condenar a cada imputado.

Entre estos se encuentran líderes de la clica: José David Ayala Renderos, alias Morro, corredor de cancha de las canchas Modelo 2 y 3; y Hugo Armando Chávez Murcia y Jonathan Ernesto Hernández Vides, alias Yoster, ambos palabreros de la pandilla.

Según medios judiciales, en el requerimiento fiscal se les acusaba de ser parte de la hengla Sexta Quebranta Huesos Locos Sureños, de la pandilla 18 Sureños, que operaba en distintos sectores de San Salvador Centro.