Condenado sujeto que se apropió de vehículo para venderlo

0
16
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

José Iván Menjívar Díaz fue condenado a nueve años de prisión y por el delito de apropiación indebida de vehículo automotor y falsedad ideológica. Además, el imputado tiene la obligación de pagar $1,700 a favor de la víctima.

Los hechos sucedieron a mediados del año 2024 cuando el imputado convenció a la víctima que le entregara su vehículo automotor -el cual no podía seguir pagando por cuotas- y le prometió que el saldaría la deuda en su nombre. Posteriormente, Menjívar Díaz falsificó la firma de la víctima y vendió el auto a una a tercera persona, por lo que el imputado nunca saldó la deuda.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó abundantes pruebas que evidenciaron los delitos cometidos por el imputado.

El Tribunal Segundo de Sentencia San Salvador emitió el fallo conforme a lo solicitado por Fiscalía y lo declaró responsable penalmente al imputado.