Por: Redacción YSKL
El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana impuso una pena de 16 años de prisión a S. G., procesado en calidad de rebelde, por el delito de agresión sexual agravada en menor e incapaz, en modalidad de delito continuado, en perjuicio de su hija S. I. G. C. Además, se decretó una condena civil en abstracto y se emitió órdenes de captura para que, al ser ubicado y detenido, cumpla la condena impuesta.
De acuerdo con la investigación, el imputado realizó actos de naturaleza sexual aprovechándose de la relación de confianza y cercanía familiar. Los hechos ocurrieron en una zona rural del departamento de Santa Ana, donde la víctima residía con su familia. La situación se mantuvo oculta debido a amenazas y mecanismos de coerción ejercidos por el agresor, desde que ella tenía 10 años.
La denuncia se originó cuando la víctima decidió comunicar lo ocurrido durante su infancia y adolescencia a un familiar de confianza, lo que permitió activar el proceso de investigación y las medidas de protección correspondientes. Desde entonces, las instituciones competentes brindaron acompañamiento psicológico, social y jurídico a la joven.



















