Por: Redacción YSKL
El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango resolvió habilitar la etapa de investigación sumaria contra Luis Armando C. M., de 64 años, acusado del delito de tenencia, portación o conducción de armas de guerra.
La decisión fue tomada durante la audiencia inicial, en la que la jueza también impuso medidas alternas a la detención provisional. Como parte de dichas medidas, el imputado deberá presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante el Juzgado de Paz de Cuscatancingo, localidad donde reside, y mantener su domicilio.
Además, se habilitó un plazo de 60 días para la presentación de pruebas. De acuerdo con el informe policial, el hecho ocurrió el pasado martes, cuando el imputado abría el local donde trabaja, ubicado en el kilómetro 3 del bulevar del Ejército Nacional.
Agentes de la Policía Nacional Civil, que realizaban labores encubiertas en un vehículo particular, observaron que el hombre portaba una subametralladora al hombro.
Al ser intervenido, el imputado presentó un permiso para portar armas, pero no la documentación que acreditara la legalidad del arma de guerra, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición de las autoridades judiciales.



















