Por: Redacción YSKL
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Tecla realizó la audiencia inicial contra Carlos Reyes Méndez y Jonathan Vásquez Antillón, acusados del delito de homicidio culposo en perjuicio de Orlando Ortiz, de 58 años.
Tras analizar los elementos presentados durante la audiencia, el juzgado ordenó que el proceso continúe en la etapa de instrucción y remitió el caso al Juzgado de Tránsito de San Salvador.
Vásquez Antillón continuará con las medidas sustitutivas que ya mantenía, mientras que Reyes Méndez debe cumplir las mismas medidas. Ambos procesados deberán presentarse cada 15 días al juzgado, no cambiar de residencia, ni salir del país.
Los hechos ocurrieron la noche del 21 de noviembre de 2025, en el kilómetro 17.5 de la calle hacia El Boquerón, en Santa Tecla, La Libertad.
Según el relato del caso, Orlando Ortiz cayó de un autobús en movimiento y posteriormente fue arrollado por otro vehículo. Jonathan Vásquez Antillón, conductor del bus, abandonó el lugar tras el incidente.
Por su parte, Carlos Reyes Méndez, conductor del automóvil que atropelló a Ortiz, también huyó, pero fue detenido minutos después gracias a la intervención de la Policía Nacional Civil.



















