Club Rotario y Shriners trabajarán de la mano para remodelar la Unidad de Niños Quemados del Hospital Benjamín Bloom

0
13
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

Por: Redacción YSKL

Este viernes, la Cancillería de la República acogió la firma de un convenio de cooperación entre las organizaciones Shriners El Salvador y el Club Rotario San Salvador Noroeste.

Por medio de este acuerdo, ambas partes trabajarán de forma conjunta para hacer una remodelación integral de toda la Unidad de Niños Quemados del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, así como el diseño y renovación de la Unidad de Cirugía Plástica. Adicionalmente, se gestionarán fondos para dar respuesta a los casos que requieran de traslados aéreos.

“Todo esto con el propósito de hacer una sinergia interinstitucional que permita mejorar la atención, que ya es muy buena”, expresaron los presidentes de Shriners El Salvador, Juan Carlos Otaegui, y del Club Rotario San Salvador Noroeste, Julio Mancía Arrué.

Las instituciones han realizado varias contribuciones que abarcan programas de capacitación, jornadas ortopédicas quirúrgicas, insumos médicos, proyectos de mejora de infraestructura, y el acompañamiento en procesos de traslado para atención especializada.

En el acto, participó como testigo de honor la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien destacó que el acuerdo “refleja el espíritu de solidaridad y colaboración que caracteriza a quienes trabajan por el bienestar de nuestra población”.

Al respecto, señaló que, a través de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), esta gestión le apunta de lleno a propiciar las alianzas multiactor, bajo la convicción de que estas iniciativas son esenciales para impulsar soluciones sostenibles y de alto impacto.

“Este esfuerzo ejemplifica la importancia de la cooperación descentralizada, una modalidad que acerca el apoyo directamente a los territorios y a las instituciones que trabajan en primera línea, facilitando que la ayuda llegue de manera oportuna, eficiente y con un profundo sentido humano”, agregó la diplomática, al tiempo que agradeció el respaldo continuo de Shriners y del Club Rotario.